Proceso de envío

Para el envió de trabajos deberá suscribirse con el rol de autor y subirlos a la plataforma del evento. Así como enviar los trabajos completos con procesador de texto Word, incluyendo tablas y figuras dentro del cuerpo del trabajo según corresponda. Si presenta dificultades con la subida de los trabajos a la plataforma, por favor consulte su dificultad a través del Editor de la página o Presidente de la Comisión Científica.

Instrucciones para autores

Requisitos para la recepción de los trabajos

Se enviarán los trabajos a texto completo. Es requisito indispensable  descargar la plantilla propuesta para revisión y a partir de ella confeccionar el trabajo para enviar.

Los artículos deberán ser introducido en su forma final y serán enviado en formato Word sin protección (sin contraseña). Se le sugiere que copie su trabajo sobre la plantilla después de terminado. La plantilla ya tiene los márgenes y tipos de caracteres empleados en los trabajos del Congreso. Compruebe siempre que el formato de su texto se mantiene igual que el formato oficial para los trabajos del congreso.

  • Tamaño del papel: Asegúrese que la página está configurada para un tamaño Carta (21,5 x 27,9 cm) en (Configurar página) en su procesador de palabras Word.
  • Longitud: El artículo completo no excederá las 10 páginas (contadas a partir de la introducción). Los artículos con mayor longitud no serán aceptados para revisión.
  • Márgenes: El tipo de configuración para múltiples páginas del Configurar página debe ser márgenes simétricos. Con margen superior de 2,5 cm, margen inferior 4 cm, 1,9 cm de margen izquierdo y 1,4 cm de margen derecho.
  • Fuentes: Usar Arial y espaciado simple entre líneas.
  • Tablas y figuras: Deben ser incluidas donde sea apropiado (lo más cerca posible de donde fueron citadas en el texto). Usar fuente de 10 puntos, regular para los títulos de figuras y tablas.
  • Punto decimal: Cuando escriba valores numéricos con decimales, no use el punto decimal y, en su lugar use la coma decimal. Por ejemplo, escriba 3,14159265 y NO 3.14159265.
  • Estructura: Titulo, datos de los autores, resumen, palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.
  • Referencias: Deben ser enumeradas y colocadas en el texto en orden de aparición, usando números arábigos entre paréntesis (1). según las normas de Vancouver vigentes y se aceptarán hasta 20 citas bibliográficas.
  • No más de seis  autores por trabajo.
  • Se enviarán antes del 1ro de Enero de 2017, a través de la gestión de la página del evento mediante la suscripción a este sitio web.

Los trabajos serán presentados en el Congreso en forma de Temas Libres (solo a solicitud del Comité Científico), Póster electrónicos o Póster en cartel con tamaño de 82 cm de ancho y 120 cm de largo. Los trabajos serán publicados en un CD para el Evento. Los resúmenes serán publicados en un Número Especial de la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias.

El envío de originales se ha cerrado 2017-01-01.