Noticias

Vence periodo de acreditación.

 

Estimados usuarios, les recordamos que los delegados aprobados a participar tienen hasta el día 31 de marzo para el pago de su acreditación.

Así como, los interesados en los cursos pre congresos. Todos deben remitirse al consejo nacional de sociedades científicas a realizar sus pagos. Saludos cordiales.

Comité Organizador, URGRAV2017.

 
Enviado: 2017-03-24 Más...
 

Acreditación al congreso

 

Estimados usuarios,

El comité organizador solicita a todos los autores de trabajos enviados al congreso, que sean miembros de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias (SOCUMIE) ponerse al día de los pagos como asociados. Recordar que la cuota anual de asociado es de 25 CUP. Esta solicitud se hace necesaria para establecer un adecuado proceso de acreditación para los asociados durante el congreso.

A los autores no miembros, también se les permite con antelación al proceso de acreditación, solicitar su membresía. Para la misma deberán completar el formulario de solicitud de asociados. Este debera ser entregado en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud o en las sedes de Sociedades Científicas de las Provincias.

Cualquier aclaración necesaria, pueden remitirla a los presidentes de Sociedades Científicas Provinciales, Presidentes Provinciales de Capítulos de SOCUMIE o a los contactos del Grupo Nacional de la Especialidad. Más información en: http://www.sld.cu/sitios/urgencia/

Comité Organizador URGRAV2017.

 
Enviado: 2017-02-11 Más...
 

Requisitos para los premios SOCUMIE

 

Premios Especiales de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias.

La Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias y el Comité Científico del Congreso URGRAV 2017, harán entrega de los Premios Dr. Sergio Rabell Hernández y Dr. Enrique Guzmán Rodríguez a los mejores trabajos presentados en cuidados intensivos de adultos y pediátricos respectivamente, uno en cada caso.

Los premios consistirán en Diploma de Reconocimiento a los trabajos seleccionados y 1 000 (mil) pesos en MN a cada uno. Así como la publicación de los mismos en la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias.

Los trabajos serán seleccionados por el Comité Científico a partir de sus resultados e impacto en cada área de la medicina intensiva.

Los requisitos para el premio seran:

A. Calidad de la investigación con las exigencias de envío al congreso.

B. Calidad en la presentación oral de la investigación durante las actividades del congreso.

A. Calidad de la investigación con las exigencias de envío al congreso; se realizarán las selecciones según el proceso de revisión de trabajos de la comisión científica del evento y serán requisitos:

  • Aspectos novedosos que aporte;
  • Temática de interés para la especialidad;
  • Estricto cumplimiento y calidad en el diseño metodológico;
  • Ajustado a las exigencias de las normas para el envío de trabajos al congreso;
  • Que ofrezca salida o propuesta de soluciones a problemas reales de la especialidad en Cuba o áreas donde nuestro país ofrece cooperación internacional en salud.

B. Calidad en la presentación oral de la investigación durante las actividades del congreso: las investigaciones que la comisión científica del evento considere puedan optar por el premio, se realizarán las presentaciones en forma de tema libre durante las actividades del evento y se designará un tribunal evaluador que sellará y definirá la investigación a premiar. Serán objetivos a evaluar durante la presentación oral:

  • Correcto porte y aspecto del (los) presentador (es);
  • Cumplir con los requisitos de uniformidad y estándares de las presentaciones en formato power point, u otro formato de presentación;
  • El (los) orador (es) deben defender su investigación con profesionalidad, seguridad y fuerte convencimiento;
  • Se tendrá especial atención al cumplimiento del tiempo para las presentaciones programado por la comisión organizadora del congreso, lo cual reflejará dominio, poder de síntesis, entre otras habilidades especiales;
  • Se evaluarán además: lenguaje profesional, incoherencias, estimulación al debate científico, poder de respuestas, entre otras.

Estos serán dados a conocer en la sesión de clausura del Congreso URGRAV 2017 el día 14 de abril.

 
Enviado: 2017-02-04 Más...
 

Cursos pre congreso

 

Estimados Colegas,

Se han publicado en el menú correspondiente a Cursos pre congreso el listado de propuesta de cursos disponibles. En los siguientes días se continuarán con la promoción de los mismos y de otros pendientes.

Espero sean de su interés.

Saludos, Comité Organizador.

 
Enviado: 2017-01-29 Más...
 

Cierra periodo para el envío de trabajos

 

Estimados colegas,

El periodo para él envió de trabajos ya ha vencido. Le pedios a los Autores que aún no han enviado sus trabajos se remitan al Dr.C Albadio Pérez Assef, para cualquier inquietud.

Saludos, Comité Científico.

 
Enviado: 2017-01-02 Más...
 

Feliz Año 2017

 

Estimados Colegas,

El comité organizador del congreso URGRAV 2017 desea tengan todos, un Feliz Fin de año y muchos éxitos personales y profesionales en el próximo año 2017.

Los esperamos en el Congreso.

Comité Organizador, URGRAV 2017.

 
Enviado: 2016-12-28 Más...